Noticias de Jujuy

Amplio triunfo del Frente Cambia Jujuy: Carlos Sadir es el gobernador electo

0

El contador Carlos Sadir del Frente Cambia Jujuy se impuso en las elecciones provinciales de este domingo, con el 48.95 por ciento de los votos y se convirtió en el gobernador electo que asumirá el próximo primero de diciembre. La coalición oficialista ganó también en la categoría de convencionales constituyentes con 49,02 por ciento y en diputados provinciales el 41,99 por ciento, según datos oficiales conocidos a medianoche.

En segundo lugar se ubicó el Frente Justicialista, que llevaba como candidato a gobernador al empresario Rubén Rivarola con el 22,02 por ciento y en el tercero el Frente de Izquierda y de los trabajadores que postulaba al actual diputado nacional Alejandro Vilca con el 13,58 por ciento. (JHF – Amplio triunfo del Frente Cambia Jujuy: Carlos Sadir es el gobernador electo)

En el municipio de San Salvador de Jujuy, el intendente Raúl Jorge accedió a su quinto mandato obteniendo 50, 22 por ciento de los sufragios, seguido por el candidato del Frente de Izquierda, Gastón Remy con el 17,21 por ciento. Tercera, cómoda, resultó la candidata del Frente Justicialista, Liliana Fellner, con el 12,60 por ciento.

El triunfo no acompañó al oficialismo en Fraile Pintado, donde perdió el gobierno municipal a manos del candidato justicialista José “Ruly” Cardozo con el 53,77 por ciento, mientras que en Palpalá el candidato justicialista Rubén Rivarola fue reelecto con el 30,25 por ciento, dejando muy atrás a la candidata del Frente Cambia Jujuy, Malena Amerise, que se acercaba al 20 por ciento.

Libertador y San Pedro de Jujuy

En Libertador y en San Pedro accedieron a la reelección los candidatos oficialistas Oscar Jayat con el 35,13 por ciento y Julio Bravo, con el 51,82 por ciento.

Santiago Tizón, socialista, ganó la reelección en el municipio de Yala con el 40,10 por ciento.

El candidato a gobernador del Frente Justicialista, Rubén Rivarola, reconoció el triunfo del Frente Cambia Jujuy pasadas las 22 horas, aunque recibió un magro apoyo en las urnas, se mostró satisfecho con los resultados en Palpalá, Fraile Pintado y Humahuaca, donde los candidatos del espacio ganaban intendencias.

La jornada electoral se llevó a cabo sin grandes sobresaltos, con aproximadamente una participación del 70 por ciento del padrón, pero la falta de transporte gratuito en el interior de la provincia empañó la normalidad del comicio, motivando –además- denuncias y críticas de los candidatos de la oposición.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.