Noticias de Jujuy

Precio del pan en Jujuy: Nuevos valores y lista actualizada

0
El precio del pan en Jujuy tiene nuevos valores, desde el pasado sábado.
El precio del pan en Jujuy tiene nuevos valores, desde el pasado sábado.

El Centro de Industriales Panaderos de la provincia de Jujuy ha determinado un incremento del precio del pan en Jujuy, debido a la subida de los insumos. A partir del pasado sábado, entró en vigencia el nuevo precio sugerido de los productos panificados en Jujuy, según lo establecido por dicho centro.

Este aumento se produce como consecuencia del aumento del 6% en el valor mayorista de la harina de trigo por parte del Gobierno Nacional. Luis Cucchiaro, referente del sector en San Salvador, ha confirmado la subida de los precios.

A continuación, presentamos la nueva lista de precios de referencia:

Pan galleta: $680 el kilo.
Pan francés: $300 cada uno.
Mignon: $680 el kilo.
Pan negro: $700 el kilo.
Bizcochos: $950 el kilo.
Facturas: $1.600 la docena.
Masas secas: $3.000 el kilo.
Pan de Viena: $290 el paquete de 6 unidades.
Para Hamburguesa: $350 el paquete de 6 unidades.
Pan rallado: $690 el kilo.
Prepizza: $290.
Pan de miga y pan para sándwiches: $700 el kilo.

Es importante tener en cuenta que estos precios son sugeridos y pueden haber variaciones, puntualmente en el precio de las especialidades. Por ejemplo, en el caso de los bizcochos, se pueden encontrar variedades de precios que oscilan entre $850 y $1400.

También se observa esta variación en el precio de las facturas, que comienzan alrededor de los $1.500 y superan los $2000 la docena, según el punto de venta de las panaderías.

Otros aumentos

Además de estos aumentos en el precio del pan, es importante mencionar otros incrementos que se aplicarán en el mes de junio en distintos rubros:

Combustibles: Las petroleras aplicarán un aumento promedio del 4% en las naftas y el gasoil en todo el país, como parte del acuerdo de precios renovado con el Gobierno. En lo que va del año, los combustibles han aumentado un 18%, en comparación con una inflación del 32% en el primer cuatrimestre y una devaluación del peso del 25%.

Internet, telefonía y cable: A partir de junio, se aplicarán aumentos mensuales del 4,5% para los planes pospagos o mixtos de telefonía móvil, servicios de acceso a Internet, telefonía fija y televisión por cable o satelital. Estos aumentos serán retroactivos a mayo de 2023 y se repetirán mensualmente.

Alquileres

En junio de 2023, se espera un incremento en los alquileres que superará el 100% en comparación con el año anterior. Este aumento se debe al ajuste por inflación, que ha vuelto a acelerarse en los últimos meses. El aumento será de al menos el 100%, superando así los incrementos aplicados en los meses anteriores.

Prepagas: Como es habitual, las prepagas también experimentarán un aumento en junio. En esta ocasión, el incremento será del 5,49% y se aplicará por igual a todos los usuarios, sin diferencias de acuerdo a los ingresos. Cabe destacar que, para evitar el aumento, se deberá presentar una declaración jurada en la Superintendencia de Salud antes del 31 de cada mes.

Empleadas en casas particulares: La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares ha anunciado una actualización en los salarios. Durante tres etapas, se ha aplicado un aumento gradual. En abril, hubo un incremento del 14%; en mayo, del 7%; y en junio, se recibirá otro aumento del 6%.
Estos aumentos en distintos sectores reflejan la situación económica actual, marcada por la subida de los precios y la inflación. Es importante tener en cuenta estos cambios a la hora de planificar el presupuesto y tomar decisiones financieras.

Como ya es habitual, el precio del pan en Jujuy ha experimentado un aumento debido principalmente a la subida de los insumos y al incremento del valor mayorista de la harina de trigo. Además, otros rubros como los combustibles, los servicios de internet, telefonía y cable, los alquileres, las prepagas y los salarios de empleadas en casas particulares también han sufrido aumentos en el mes de junio. Estos cambios representan un desafío para la economía de los ciudadanos, quienes deben adaptarse a las nuevas condiciones y buscar estrategias para enfrentarlos de manera efectiva.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.