Maestros rechazaron oferta salarial y siguen de paro

Los docentes nucleados en el gremio de ADEP rechazaron la oferta del Gobierno y resolvieron continuar con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado, en demanda de la recomposición salarial y en rechazo a la reforma de la Constitución. Fue durante la asamblea llevada a cabo hoy en el Salón del Maestro en la que además se resolvió exigir la incorporación al básico del Presentismo y se pronunció en contra del descuento de los días de huelga.
La asamblea también encomendó a la comisión directiva del sindicato realizar las acciones legales conducentes a que se declare la nulidad de la reforma constitucional por considerarla “inconstitucional, inconsulta, ilegítima e ilegal”.
Los maestros, por otro lado, resolvieron pedir la renuncia del ministro de Seguridad por los hechos del 20 de junio y rechazaron el comunicado del 24 de junio emitido por el Gobierno de la Provincia por “extorsivo, que amedrenta e intimida” los derechos laborales de los docentes.
Se aprobó además el plan de lucha para los próximos días que incluye marchas y permanencias al costado de las rutas y en horario “según el turno de trabajo”, radio abierta y cartas abiertas a los padres de los alumnos.