Atención con mobiliarios y elementos de primera necesidad a familia que sufrió el incendio de su casa durante el fin de semana.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliarios y elementos de primera necesidad a una familia del asentamiento Las Martas del Sector B2 de Alto Comedero, que el pasado sábado sufrió la pérdida de sus pertenencias, debido a un incendio en su casa.
Luego de conocerse el hecho, ocurrido sábado por la noche, un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, a cargo de Laura Martínez, realizó la visita domiciliaria de forma inmediata para relevar los daños causados por el fuego en la vivienda.
Una vez realizada la visita domiciliaria, los profesionales en trabajo social de la dependencia provincial elaboraron el informe socio-ambiental detallando la situación particular de la familia para concretar la correspondiente asistencia de manera transparente y equitativa, siguiendo las directivas del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Alejandra Martínez, de ayudar a las personas que atraviesan este tipo de contingencias.
Luego, un equipo técnico, encabezado por la Directora Laura Martínez, visitó nuevamente la vivienda para atender a la familia afectada con mobiliario y elementos de primera necesidad, como camas, colchones, tirantes, chapas, mesa, sillas, placares, sábanas, frazadas, refuerzos alimentarios, kit escolar, entre otros, para que pueda ir retomando su día a día. Como los espacios de la casa aún no se encontraban en condiciones, la asistencia quedó a resguardo en domicilio de un familiar.
Desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida se recuerda a la comunidad tomar las precauciones necesarias en las casas para evitar este tipo de situaciones que ocasionan daños materiales de importancia en los hogares.