En el marco del Programa de Mejora de Acceso y Calidad Educativa (PROMACE), la ministra María Teresa Bovi junto a Esteban Martínez Riera, representante legal de la Empresa Esteban Martínez Riera, rubricó la firma del Contrato de Locación de Obra para la construcción de dos Jardines Maternales; uno en la localidad de San Pedro y otro en Fraile Pintado, correspondiente a la Licitación Pública Nacional N° 22/2023.
Las obras resultaron adjudicadas mediante el dictado de la Resolución N°5652-E de fecha del 31 de mayo de 2023 y su ampliatoria Resolución N°5743-E de fecha 8 de junio de 2023 por un precio único, total y definitivo de pesos ciento ochenta y dos millones ochocientos sesenta y cinco mil trescientos veinticuatro con 15/100 ($182.865.324,15) incluido el impuesto al valor agregado.
Al respecto, Martínez Riera, expresó su entusiasmo por empezar ambas obras, programadas para finales de agosto “es una buena posibilidad para el sector porque el Gobierno de la Provincia de Jujuy brinda continuidad de trabajo a las empresas locales y esto beneficia a la economía regional”.
Cabe destacar que la empresa con sede en el departamento Ledesma, cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado y esta constituye su primera experiencia en una Licitación Nacional.
En la firma del contrato también estuvo presente la secretaria de Infraestructura Educativa de PROMACE, Liliana Giménez.