En instalaciones del Centro Cultural del barrio Tupac Amaru dio inició la campaña de vacunación antirrábica, que se extenderá a sectores aledaños a la institución.
En el Centro Cultural del barrio Tupac de Alto Comedero, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, comenzó la campaña de vacunación antirrábica, conjuntamente con la Dirección de Zoonosis perteneciente a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
El operativo –que incluye a canes y felinos- se realizará también en los barrios aledaños y se extenderá por espacio de aproximadamente tres semanas, precisó la médica veterinaria Jimena Sáez.
La rabia es una enfermedad zoonótica que se transmite de animal a humano y no tiene cura, siendo la vacuna la única forma de prevenirla.
“Es muy importante la campaña de castración para bajar a población de animales caninos y felinos y así bajar la prevalencia de la enfermedad”, recalcó Sáez.
La médica veterinaria aconsejó a la población tomar conciencia y concurrir a los puestos de vacunación, así como castrar a los animales y no dejarlos en las veredas. “Entre todos podemos concluir con esta enfermedad en algún momento y poder terminar con la rabia”, dijo la profesional.
A partir de los 10 días de vacunación, comenzará la campaña de castración en el Centro Cultural, donde los vecinos podrán sacar turno. También habrá un quirófano móvil en distintos barrios cercanos al centro cultural.
La campaña comenzó este lunes y hoy continúa en la Plaza del Indio de 15 a 18 horas y en la 1era Etapa Barrio Textil de 15 a 18 horas, mientras que el 2 de febrero se llevará a cabo en la 7º etapa, Plazoleta de los Niños, de 10 a 18 horas.