El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, firmó con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dos convenios por los cuales se habilitan líneas de financiamiento que permitirán a pequeñas y medianas empresas mejorar su producción y avanzar en el uso eficiente de la energía.
Uno de los convenios celebrados con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, apunta al desarrollo y fortalecimiento de cadenas de valor de los sectores tabacalero, azucarero, minero, frutihortícola, turístico, software y servicios informáticos e industrias instaladas en zonas francas y parques industriales.
En este marco, las Pymes locales accederán a asistencia financiera para invertir en activo fijo y capital de trabajo asociado, dentro de la denominada Línea de Créditos para la Reactivación Productiva.
Además, rubricaron el Convenio Financiamiento Verde, destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, facilitándoles la incorporación de equipos.
Ese convenio prevé la realización de obras para riego tecnificado y eficiencia hídrica. como así también generación de energía a partir de fuentes renovables (Off y On Grid) y el cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, el impulso de la economía circular y el uso racional y eficiente de la energía.