La Secretaría de Asistencia Directa, comenzó con un ciclo de talleres con el fin brindar conocimientos sobre la siembra urbana y periurbana a las personas interesadas en la temática, potenciando la alimentación saludable.
La capacitación tuvo lugar en dependencias de la Secretaría de Asistencia Directa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, y fue organizada por integrantes del equipo técnico del “Proyecto Huertas Agroecológicas” de la Dirección de Alimentación Saludable a cargo de Dolores Quadri.
El dictado estuvo a cargo del ingeniero Daniel Lamberti de la Agencia Perico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y participaron alrededor de 40 personas, entre docentes, huerteros familiares y comunitarios.
Durante este primer taller se charló sobre los primeros pasos para comenzar con una huerta agroecológica, lo que necesitan las plantas para crecer y la importancia de la preparación del suelo para poder llevar adelante la siembra. Además, se planteó que para los próximos talleres sean los participantes quienes puedan elegir los temas que más les interesen saber para mejorar los procesos de siembra en sus huertas.
Este tipo de talleres también sirven para concientizar sobre los beneficios del cultivo de hortalizas y verduras sanas, sin el uso de agroquímicos, fomentando una alimentación saludable. Al finalizar el encuentro, los participantes recibieron un kit con semillas de estación otoño invierno, plantines de hortalizas y papas del aire.