Se intensificara la presencia policial para prevenir hechos delictivos.
En el edificio municipal de ciudad Perico, el Ministro de Seguridad Guillermo Corro, fue recibido por el Intendente Rolando Ficoseco y representantes de la Cámara de Comerciantes de ese lugar, en donde acordaron acciones y estrategias preventivas de seguridad para las zonas donde se realizan las ferias mayoristas, minoristas y de manteros.
El titular de seguridad estuvo acompañado por el Director de Relaciones con la Comunidad Camilo Atim, el Jefe de Policía Javier Tejerina y Jefes de la Unidad Regional Seis, quienes escucharon exponer a cada uno de los comerciantes las problemáticas que afrontan debido a la gran afluencia de personas que, diariamente, visitan los centros comerciales.
En este sentido, Corro explicó que se está trabajando arduamente con los recursos humanos y logísticos con los que cuenta la Policía de la Provincia, haciendo referencia a que se realizan patrullajes, controles vehiculares y otras acciones para contrarrestar hechos delictivos.
En otro tramo de la reunión, Instó a trabajar mancomunadamente a los feriantes con la policía para que de esa manera puedan delinearse estrategias de seguridad que sean acompañadas por los ciudadanos y de esa así, mejorar y fortalecer la situación de los barrios.
También, se acordó con el Intendente local la colaboración y asesoramiento para que nuevamente entre en funcionamiento el centro de monitoreo que ya posee esa ciudad. Por otra parte, próximamente se instalaran alarmas comunitarias en las zonas que sean requeridas.
Finalmente, Rolando Ficoseco agradeció la continua presencia y acompañamiento del Ministerio de Seguridad y todas sus áreas, afirmando que «es la muestra constante de un Estado presente».