Es la principal sensación de quienes integraron el fam tour de operadores turísticos españoles en su visita a la provincia.
El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia recibió el fam tour integrado por una decena de agencias de viaje españolas, organizado por la operadora mayorista argentina INSPIRA y su par española CATAI VIAJES.
En Jujuy fueron atendidos y guiados en la excursión organizada para visitar Salinas Grandes y Purmamarca, además de conocer detalles de la cultura, de los vinos de altura y de la gastronomía local.
«Vinimos a Argentina a conocer el destino y entre las zonas, conocer Jujuy que es algo sorprendente, inesperado, nos ha encantado» expresó el gerente operativo de CATAI Viajes, Mikel Lemos, quien además aseguró que «Jujuy tiene muchísimo para ofrecer, todos los agentes de viaje que hemos venido, de distintas partes de España, coincidimos que la estancia ha sido muy positiva».
El grupo de operadores españoles pudo conocer las Salinas Grandes, disfrutar del Cerro Siete Colores y el Paseo de Los Colorados durante la parada en Purmamarca, y la Paleta del Pintor en su recorrido hacia la villa veraniega de Tilcara.
«Conocimos el salar, los diferentes e infinitos colores, las montañas -agregó-, la gastronomía es impresionante, uno se va comiendo muy bien de aquí, la atención y el servicio son excelentes, y además tienen previsto inaugurar en junio un tren solar será una experiencia increíble, es un destino que merece muchísimo ser conocido, y todo el mundo que pase por aquí quedará impactado», concluyó.
Durante la visita, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, acompañaron a los representantes de las empresas Kobai Viatges, B Travel, Viajes Viñolas, Hiponova Travel, Halcón Viajes, Nuevos Negocios, Navarsol, y Corte Inglés.