El gobernador Carlos Sadir recibió en el Salón Blanco a Jujuy Básquet Adaptado, oportunidad en la que ponderó al deporte como “herramienta destacada en la promoción de salud y valores”, al tiempo que exteriorizó su orgullo por la “inquebrantable voluntad de superación de los jugadores”.
“La provincia tiene un fuerte compromiso en acompañar a sus deportistas”, expresó el mandatario, destacando además “el rol fundamental que tienen las familias en respaldar a los deportistas y contenerlos”.
A su turno, el director de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco, detalló que recibieron por parte de Jujuy Básquet un proyecto para la creación de una escuela de iniciación, fomento, promoción y perfeccionamiento del básquet en silla de rueda, el cual se “vamos a estudiar y analizar la posibilidad de desarrollarlo en todo el territorio provincial”, acotó.
Anticipó que se va a trabajar con instituciones afines a la metalurgia y Colegio Técnico para el desarrollo de sillas de ruedas adaptadas con fines deportivos, considerando el costo de las mismas y que deben ser confeccionadas a la medida de cada deportista, con el fin de “mejorar los recursos técnicos y humanos para que sigan participando de los diversos torneos que se realizan, tanto a nivel nacional como provincial”.
Finalmente, el entrenador de Jujuy Básquet Adaptado, Gustavo Lemos, agradeció el “constante acompañamiento y políticas públicas que promueve la provincia”, con el objetivo de “continuar fortaleciendo la práctica del deporte adaptado”.
“Acompañarnos a todas las actividades deportivas, es una gran muestra de un Estado presente con una amplia mirada territorial”, subrayó.