Noticias de Jujuy

Continúan las actividades por la Semana del Buen Trato a los Adultos Mayores

0

Durante la semana del 10 al 14 de junio, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realiza diversas actividades concientizando sobre el abuso y maltrato a las personas mayores, destacando la importancia del respeto y cuidado hacia este valioso sector de la población. 

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Americe, subrayó la relevancia de esta iniciativa, En conmemoración del Día de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a las Personas Adultas, que se celebra cada 15 de junio, desde la Dirección de Adultos Mayores han desarrollado una serie de actividades de gran interés bajo el lema principal: el buen trato al adulto mayor.”

“En el día de hoy se desarrolló una jornada transgeneracional ya que participaron personas adultas mayores y adolescentes de cuarto y quinto año del Secundario N° 34 de Alto Comedero. También tuvimos una linda convocatoria respecto a los talleristas que llevan a cabo distintos talleres dentro de la dirección, y del equipo de profesionales que realizó también una charla muy buena, muy amena”, resaltó la sub secretaria.

Mirta Humacata, directora de Adultos Mayores del municipio, añadió detalles sobre la programación de la semana. “El lunes estuvimos en la escuela Marina Vilte, el día martes teníamos que ir a la escuela normal, nos pasaron para el 18 de la próxima semana, el día miércoles estuvimos en el CEPAM, Y bueno, hoy estamos acá en el CPV Santa Ana con esta actividad y mucha convocatoria”, relató Humacata.

La semana de actividades culminará mañana viernes 14 de juunio con una gran movida en la explanada del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, con la participación de todas las instituciones de la capital. La directora extendió una invitación a toda la comunidad, “a va a ser una linda movida en la explanada Y bueno, finalizamos y dejamos un mensaje a todos los jóvenes y niños: tratemos bien a nuestros adultos y tengamos mucha paciencia”, enfatizó.

Mario Lamas administrador del CPV Santa Ana, también compartió su perspectiva sobre el evento. “Estamos haciendo honor al nombre del CPV y estamos comenzando a trabajar junto con la directora Mirtha Humacata para abarcar todo lo que es Alto Comedero. Desde Sargento Cabral, vivienda Gendarmería, hasta las 18 hectáreas, estamos llevando diferentes talleres solicitados por los vecinos”, afirmó Humberto, destacando la colaboración con la comunidad y la municipalidad.

Nota audiovisual: https://youtu.be/uK1Wtz3c2To

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.