Se continúa con las tareas de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con las tareas de asistencia social a familias vulnerables, en esta ocasión atendió a una familia del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy y a una familia de Palpalá, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Estas acciones estuvieron a cargo de un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, siguiendo las directivas del gobernador Carlos Sadir y la ministra Marta Russo Arriola de ayudar a las personas ante cualquier tipo de contingencia. En el caso de la familia de Capital, sufrió un incendio que afectó su vivienda, ocasionando la pérdida de bienes materiales, por lo cual fue asistida con mobiliario y elementos de primera necesidad para que pueda sobrellevar este difícil momento.
En cuanto la familia de la ciudad siderúrgica se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad, que fue constatada durante la visita domiciliaria realizada por profesionales en trabajo sociales de la dependencia provincial, por lo que se le brindó un apoyo desde el Ministerio de Desarrollo Humano para mejorar sus condiciones de habitabilidad.
Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias nuevamente se recomendó a la comunidad tomar las precauciones necesarias que evitar los incendios en los hogares, que producen daños materiales importantes para las familias y pueden provocar heridas de consideración en las personas y llegar incluso hasta la pérdida de vidas.