Noticias de Jujuy

Diversidades. Primera Reunión de la Evaluación del Programa País del UNFPA en Argentina

0
Primera Reunión de la Evaluación del Programa País del UNFPA en Argentina

Se realizó de manera virtual la Evaluación del Primer Programa de País del UNFPA y participó el equipo del Consejo Provincial de Mujeres

El Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades participó de la Primera Reunión de la Evaluación del Programa País del UNFPA para Argentina que abarca el período 2022 – 2025.

Jujuy es una de las 4 Provincias seleccionadas para este proceso que permitirá: Evaluar la relevancia, la efectividad, la eficiencia y la sostenibilidad del apoyo del UNFPA (Fondo de Población de Naciones Unidas) en Argentina a través de su Primer Programa de País. Analizar el papel desempeñado por la Oficina de País del UNFPA en los mecanismos de coordinación del Equipo de País de las Naciones Unidas, con la finalidad de mejorar la contribución colectiva del sistema a los resultados nacionales de desarrollo. También identificar lecciones aprendidas y extraer conclusiones clave para proporcionar un conjunto de recomendaciones claras, prospectivas y prácticas que informen al desarrollo del próximo ciclo de Programa País.

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) busca lograr la igualdad de género y la salud sexual y reproductiva; reducir las muertes maternas evitables, promover el empoderamiento de las mujeres, niñas y adolescentes; prevenir los embarazos adolescentes no deseados y promocionar la generación de datos con el fin de localizar las desigualdades en el territorio.

Esta colaboración es fundamental para asegurar un enfoque inclusivo y sensible al género en la evaluación, y para que las voces y experiencias de las Provincias del interior del país se encuentren representadas.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.