Noticias de Jujuy

Prevención. Virus respiratorios: hasta el 31 de julio se realiza la vacunación exclusiva para embarazadas

0
Virus respiratorios: hasta el 31 de julio se realiza la vacunación exclusiva para embarazadas

Se trata de la vacunación frente al Virus Sincitial Respiratorio para evitar complicaciones como neumonía y bronquiolitis. La indicación alcanza a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación.

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que, en línea con la disposición de la cartera sanitaria nacional, hasta el próximo miércoles 31 de julio se realiza la aplicación a embarazadas de la vacuna frente al Virus Sincitial Respiratorio (VSR) que fue incorporada al Calendario Nacional en 2023, siendo obligatoria y gratuita.

La estrategia tiene como objetivo ampliar la protección de la persona gestante y su bebé frente al virus que puede ocasionar bronquiolitis o neumonía.

La vacunación se cumple en todos los establecimientos de salud de la provincia y consta de una única dosis. Esta vacuna permite la transferencia de anticuerpos a través de la placenta apenas 15 días después de realizada la inoculación y posteriormente, a través de la lactancia al recién nacido protegiendo durante los primeros 6 meses de vida.

La aplicación de la vacuna se indica en cada embarazo siempre entre las semanas 32 y 36 de gestación, no requiere de orden médica y corresponde a embarazadas con seguimiento desde el sistema público como desde el sector privado.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.