Personal del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades, participaron del ciclo de talleres de buen trato.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Integral, se inició con los ciclos de talleres vivenciales de concientización, sensibilización y buen trato para los equipos del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades.
La capacitación estuvo destinada a todo el personal y profesionales de los equipos interdisciplinarios de los 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género dispuestos en toda la Provincia, y al Centro Integral de Atención a Personas de la Diversidad Sexual.
La finalidad es reflexionar sobre la importancia del buen trato hacia las personas con discapacidad en todos los ámbitos, conociendo los desafíos que enfrentan y fomentar la inclusión contribuyendo a la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades.
Durante la jornada formativa, se proporcionó el marco legal detallado sobre los derechos de las personas con discapacidad, con el fin de brindar asesoramiento en trámites y gestiones que pueden realizar, sin la necesidad de desplazamientos. La idea es que las oficinas del interior puedan ofrecer el apoyo necesario, evitando largos viajes en busca de orientación.
Se enfatizó en una campaña de sensibilización y concientización sobre el buen trato hacia las personas con discapacidad, reconociendo la importancia de abordar las vulneraciones de derechos y violencias que puedan sufrir. La Dra. Claudia Choque, acompañada por el equipo técnico, se comprometió a seguir trabajando en la promoción de un trato digno y equitativo para todas las personas, sin importar sus capacidades.
Desde el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades a través de su presidenta Lourdes Navarro, se destacó esta formación que permite articular con organismos e instituciones el abordaje de las situaciones de violencia por motivos de género y la importancia de poder construir políticas públicas transversales donde se incluyan acciones de prevención y erradicación de la violencia por motivos de género logrando también un buen trato a personas con discapacidad.