Durante el fin de semana el Centro Cultural Jorge Cafrune recibió a diferentes delegaciones para poder disfrutar y compartir de la nueva edición de “Danzando a la Pachamama”.
La 7ma edición de “Danzando a la Pachamama” contó con la participación de las delegaciones del interior de la provincia, de Tucumán, Salta y de Tarija, Bolivia, que desplegaron sus cuadros de danzas, arte y cultura con el fin de honrar a la madre tierra, para mantener viva nuestras raíces y tradiciones ancestrales.
La apertura tuvo la participación de funcionarios provinciales y municipales que se dieron cita en la Casa de la Cultura Jorge Cafrune.
En este sentido, el director de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco, expresó que “es una alegría poder acompañar a las delegaciones que se hicieron presentes junto a sus familias”. También transmitió el saludo del Gobernador Carlos Sadir, y señaló la importancia de “poder mostrar los cuadros y el arte que vienen preparando durante mucho tiempo en un escenario de nuestra provincia y en un evento tan convocante”.
Por su parte, la directora de Cultura, Gisela Arias, destacó a “las familias que se dieron cita para apoyar sus hijos y sobrinos que se encuentran danzando en estos encuentros y extendió el saludo del Secretario de Cultura, José Bárcena».
También felicitó «a la organización por la gran convocatoria, más de 60 academias y enfatizó en la «importancia de los espacios culturales para disfrutar de estas jornadas”.
Por último, la directora de la Academia de Danzas “Tradiciones patrias”, Andrea Apaza, agradeció al Gobierno de la provincia por su apoyo y a las academias que participaron en este encuentro internacional.