La Dirección de Relaciones con la Comunidad, a través de la División de Enlace Comunitario de las diferentes Unidades Regionales que conforman nuestra provincia, realizaron distintas actividades con los vecinos de los Centros Vecinales.
Siguiendo los lineamientos de este Gobierno y los nuevos enfoques que guían el quehacer policial bajo el paradigma de una Policía de Proximidad, se ha logrado fortalecer el vínculo y la confianza de la comunidad, permitiendo así, trabajar de manera cooperativa en temas relacionados a la seguridad. Por esta razón, en los últimos días se llevaron adelante actividades como entrevistas con los residentes de los barrios y escucha activa.
Por otro lado, como resultado de estas reuniones, también se pudo concretar la instalación de alarmas comunitarias lo que contribuye a la seguridad de los vecinos y a reducir los índices delictivos. Asimismo, efectivos de Enlace Comunitario de la U.R.4 festejaron el día de las Infancias, jornada que se complementó con diversos juegos para los niños y la entrega de folletería.
Este trabajo que se viene coordinando desde el Ministerio de Seguridad con la sociedad, ha traído resultados muy positivos, ya que ha permitido conocer más de cerca cuales son las necesidades más emergentes en los distintos barrios y de esta manera, proyectar estrategias que permitan brindar a la ciudadanía mayor protección y seguridad.