Personal del Área Capacitación y Prevención de la Agencia Provincial de Delitos Complejos junto a la Unidad de Mediación Policial llevaron adelante la jornada destinada a numerarios de la Guardia Urbana de la mencionada localidad.
Estas capacitaciones, están enmarcadas en un plan de formación impulsado por el Ministerio de Seguridad con diferentes temáticas con la finalidad de dotar al personal de herramientas básicas que les permita cumplir con eficacia sus labores preventivas en la vía publica.
En la oportunidad, representantes de la Unidad de Mediación Policial, trabajaron temas relacionados al abordaje y gestión de conflictos, comunicación asertiva y la transformación de la controversia en oportunidades.
Por su parte, el área capacitación de la Agencia Provincial de Delitos Complejos expuso a los presentes diferentes estrategias para la prevención del consumo problemático de sustancias.
Se hace notar que las distintas jornadas de instrucción básica se vienen llevando a cabo en forma cronológica y planificada en diversos municipios del ámbito provincial, siendo de suma importancia como complemento en la preparación de nuestros efectivos, que les permita ofrecer una seguridad ciudadana de calidad.
Estas actividades, culminaron de manera muy satisfactoria con la entrega de certificados contando con la presencia del Intendente Ramón Bernardo Carrizo.