El intendente Raúl “Chuli” Jorge supervisó el inicio de las obras de repavimentación en un tramo de la avenida Pueyrredón, comprendido entre la avenida El Éxodo y la calle Casero, en el barrio Luján. Esta intervención se realiza con fondos propios y forma parte del plan de mejora vial de la ciudad para el año 2024.
El intendente Jorge expresó su satisfacción por la inclusión de esta arteria en el Plan de Obras de Pavimentación y Repavimentación, subrayando que “no nos detenemos, estamos convencidos de que debemos poner toda nuestra energía y recursos para seguir mejorando la trama vial de la ciudad”.
“La avenida Pueyrredón es una vía de gran afluencia, clave para la conectividad entre el barrio Luján y el centro de la ciudad. Por ello, decidimos llevar a cabo esta importante obra de repavimentación, que estará finalizada y habilitada para el tránsito el sábado por la noche. Agradecemos la paciencia de los vecinos mientras continuamos trabajando”, añadió Jorge.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, destacó que esta avenida forma parte del acceso sur de la ciudad, conectando con la avenida Presidente Perón, la calle Río Bamba y la Ruta Nacional N° 9. “Repavimentaremos, con fondos propios, el tramo comprendido entre la avenida El Éxodo y la calle Casero. Hoy trabajaremos en la mano de salida de la ciudad, y mañana en la de retorno”, explicó Montiel.
El funcionario también pidió disculpas a los vecinos por los posibles inconvenientes, apelando a su comprensión ante la importancia de las mejoras para “la seguridad del tránsito vehicular”. Además, resaltó la colaboración constante de la Secretaría de Servicios Públicos, particularmente del personal de Tránsito, cuya participación es esencial para la ejecución de estas obras. Se estima que el tramo estará habilitado para la circulación vehicular el sábado por la noche.
Los trabajos comenzaron hoy, enfocándose en la mano de salida, desde El Éxodo hasta Presidente Perón. Mañana, sábado, se continuará con la repavimentación del tramo de ingreso, que abarca desde la calle Casero hasta El Éxodo, previendo habilitar el tránsito por la noche.
“La avenida Pueyrredón-continuó-, es una arteria tan concurrida, tan usada, tan utilizada, conectora de entradas y salidas a la ciudad. Relaciona todo el barrio de Luján con el centro de la Ciudad y merece, por otro lado, estar en mejores condiciones. Por eso tomamos la decisión, ya de hacer esta gran obra de repavimentación, que va a llevar hasta el sábado a la noche que va a estar terminada y habilitada. Así que, bueno, le pedimos paciencia a los vecinos, pero lo más importante, seguimos trabajando”.
Asimismo, el funcionario pidió a los vecinos las disculpas por los inconvenientes y requirió la comprensión del momento, observando los trabajos de mejora para “la seguridad del tránsito vehicular” que se ejecuta en el sector.
También, resaltó “la colaboración permanente de la Secretaría de Servicios Públicos a través de personas de tránsito, que es fundamental, porque sin ella no podremos ejecutar ningún tipo de obra. Ya mañana (sábado) por la tarde-noche estaría habilitada la transito”.
Nota audiovisual: https://youtu.be/nuuoR8DceCA