La secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante, y el Director del Registro Civil, Octavio Rivas, mantuvieron un encuentro para analizar los lineamientos generales del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo que reafirman el compromiso del gobierno de la provincia con la defensa y promoción de los derechos humanos.
En la reunión se conocieron datos actualizados sobre diversos trámites que realiza el Registro Civil, vinculados a la identidad, buscando no solo fortalecer el observatorio de DD.HH., sino sistematizar información precisa sobre la situación de este derecho fundamental, permitiendo diseñar e implementar acciones efectivas garantizando el derecho que tiene cada ciudadano.
Infante destacó la decisión política del Gobernador, Carlos Sadir, y del Ministro, Normando Álvarez García, al consolidar este sistema de monitoreo de derechos en Jujuy.
La funcionaria, acompañada por la directora del mismo organismo, Yolanda Suruguay, indicó que el observatorio de DD.HH., generará recopilación y análisis de datos fehacientes, buscando información precisa y actualizada sobre la situación de este derecho fundamental.
Por su parte, el Director del Registro Civil, Octavio Rivas, acompañado por el jefe de inspección registral, Gabriel Tejerina, indicó que se brindaron datos actualizados sobre los diversos trámites que realiza el Registro Civil sobre identidad.
“Esta recopilación, busca fortalecer el observatorio de DD.HH., implementando acciones efectivas garantizando el derecho a la identidad de cada jujeña y jujeño».
Durante la reunión se intercambiaron diversas propuestas, se concretaron fechas de capacitaciones para el equipo de trabajo, y se resaltó la importancia de los operativos que el registro realiza de forma permanente en el territorio de la provincia.