El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Olivia Molina” de Campo Verde, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, celebró la llegada de la primavera con un vibrante y colorido desfile. En el evento, los niños y niñas de la institución fueron los grandes protagonistas, acompañados por sus padres y docentes, en una jornada que reforzó el vínculo familiar y educativo en el marco del mes de la primavera.
Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, acompañó a la comunidad educativa y destacó la importancia del trabajo que el municipio realiza en el ámbito educativo, tanto formal como no formal, a través de los CDI. “Este tipo de actividades no solo celebra la primavera, sino que también refuerza el compromiso de brindar contención y atención a los niños y sus familias”, señaló. Además, Altea subrayó la labor de los Centros de Desarrollo Infantil en la promoción de una crianza respetuosa, un servicio que beneficia a las distintas familias de la ciudad, en el contexto de la descentralización de servicios hacia los diferentes barrios
El secretario también resaltó la colaboración entre las instituciones cercanas al CDI, que se traduce en acciones conjuntas en beneficio de los niños y niñas, así como el esfuerzo coordinado de diversas áreas municipales. “Es fundamental el trabajo mancomunado con las instituciones educativas del sector, así como el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos en temas de tránsito y organización de la jornada”, explicó.
Por su parte, Agustina Paolini, administradora del CDI, celebró el éxito del desfile y mencionó que el principal objetivo de la actividad fue fomentar la creatividad infantil mediante juegos y actividades recreativas. “Este evento interinstitucional contó con la valiosa participación de dos escuelas vecinas, la Escuelita Avellaneda y la Belgraniana, a cuyos directivos agradecemos por su colaboración”, afirmó Paolini.
Asimismo, destacó el compromiso del equipo docente durante todo el mes de la primavera para fortalecer el vínculo con la naturaleza y con las familias. “El CDI no solo proporciona un acompañamiento pedagógico, sino también social, colaborando estrechamente con los padres y madres para el bienestar de los niños”, concluyó.
Finalmente, Paolini agradeció la presencia del secretario municipal y el constante apoyo del NIDO Campo Verde, los vecinos, el Centro Médico y el CENDIC, con quienes el CDI trabaja en conjunto para brindar atención a los niños de 2 y 3 años en sus cuatro salas, tanto en turno mañana como tarde, acogiendo actualmente a cerca de 90 pequeños.
Nota audiovisual: https://youtu.be/PBTw9kd_ZVM