Los concejales Lisandro Aguar y Melisa Silva protagonizaron juntos a los estudiantes y carroceros, de la actividad “Hablemos de Todo”, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Esta actividad, organizada por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se realiza por tercer año consecutivo.
“Hablemos de Todo” es un proyecto que pretende lograr la intervención y cercanía entre el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y el estudiantado jujeño, con el objetivo de abordar problemáticas que hoy preocupan a nuestros jóvenes, como en Uso Responsable de las Redes Sociales y en Cyberbullying. Este año agregaron la Ludopatía.
La ejecución del proyecto fue mediante el formato de “El Juego de la Oca”, con un circuito adaptado con preguntas y respuestas referidas a la temática planteada, que tuvo una importante respuesta de los alumnos y carroceros de los diferentes establecimientos educativos. Los ganadores recibieron premios consistentes en gaseosas, comestibles dulces y salados, entre otros.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó: “es un gusto poder estar en parque cerrado de este hermoso predio de Ciudad Cultural, donde por la celebración de la nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se observa a jóvenes de diferentes establecimientos escolares de nuestra Ciudad y también de otras ciudades del interior de la provincia, compartiendo, pasando un buen momento, porque la fiesta da esa posibilidad de confraternizar, compartir valores, esforzarse mutuamente en pos de un proyecto, de una iniciativa”.
“En este sentido, estamos trabajando en cuestiones que nos parecen importantes –continuó Aguiar-, cómo generar conciencia en todo lo que tiene que ver con el bullying, con el ciberacoso, con la posibilidad de defenderse y tener herramientas al respecto. El trabajo que viene desarrollando tanto el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, como la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio es muy importante y el Concejo Deliberante sumándose, acompañando a los chicos, haciendo de esto un juego, una actividad lúdica, que nos permita enseñar, a los chicos formarse y recibir premios para los canchones”.
Por último, Lisandro Aguiar destacó: “Es fundamental buscar herramientas, cada herramienta sirve en un determinado contexto, en este sentido estamos con los jóvenes en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y creo que esta es una buena herramienta para dejar conceptos, valores, que luego tienen que ser reforzados en los establecimientos escolares, a través de la educación formal”.
Por su parte, la concejala impulsora de la iniciativa, Melisa Silva, remarcó: “Estamos nuevamente en Ciudad Cultural con un juego que se llama Hablemos de Todo, hay mucha participación de los chicos, es el tercer año que lo hacemos, da buenos resultados, los chicos se prenden, se divierten mucho y nos da la posibilidad de entregarles premios”.
“Hablemos de Todo es un juego de preguntas y respuestas para los carroceros, para la edad de los chicos, que trata sobre temas de actualidad como el ciberbullying, cuestiones de seguridad en redes, ahora incorporamos también cuestiones de ludopatía infantil, el tema de las apuestas en línea y las cuestiones de seguridad que esto conlleva”, culminó Melisa Silva.