En la Expo Inclusiva se organizaron disertaciones y la presentación de microemprendimientos de personas con discapacidad.
El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral y la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad participaron de la 1° Expo Inclusiva: Por un Jujuy + Amigable organizada por la Fundación Infancias Jujeñas.
La secretaria de Desarrollo Integral, Belén García Goyena, y la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Claudia Choque, ratificaron el compromiso del Estado en la promoción de políticas públicas inclusivas, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El evento contó con la presencia de docentes, familias y público en general interesados en la temática, siendo el objetivo principal brindar herramientas útiles para contribuir a un mejor vivir de las personas con discapacidad, promoviendo una sociedad más inclusiva.
La jornada fue inaugurada por Ian Moche, el niño autista que recorre el país para hablar de autismo, quien expresó que «la neurodivergencia no es una enfermedad, es una condición» y destacó que el propósito de su visita a las provincias es «sensibilizar y contribuir a la construcción de una sociedad más amigable, donde los participantes de estos espacios se conviertan en agentes replicadores de las herramientas compartidas». Además, resaltó que la verdadera normalidad reside en la diversidad.
La Expo también contó con la valiosa participación de destacados disertantes como Bárbara Briguez, Luciano Bongiovanni y Marlen Espesso, quienes aportaron sus conocimientos en el ámbito de la inclusión.
En el marco del evento, se organizaron diversos stands y la presentación de microemprendimientos, destacando el potencial de las personas con discapacidad en la economía local.