Feriantes de Perico denunciaron atropellos de Ficoseco
Feriantes del Mercado Mayorista de Perico realizaron un “verdurazo” en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy con el fin de denunciar al intendente Rolando Ficoseco por maniobras orquestadas para expulsarlos del establecimiento.
Frente a la Casa de Gobierno, los comerciantes repartieron grandes cantidades de frutas y verduras entre los transeúntes.
Voceros de los manifestantes explicaron que el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, llevó de 30 mil a 500 mil pesos mensuales la renta del puesto. El objetivo del intendente sería ahogar y terminar expulsando a los feriantes, muchos de los cuales son los fundadores que en su momento recuperaron el lodazal que era el terreno y construyeron las instalaciones del mercado.
El dirigente de ARI, José María Albizo, dijo a la prensa que la Municipalidad de Perico hostiga a los feriantes, cortándoles servicios esenciales, clausurándoles baños, aplicándoles multas y últimamente, arrojándoles basura en los alrededores.
También reveló que existen audios dejando en evidencia la intromisión del estudio jurídico de Guillermo Jenefes, representante legal del municipio, para hacer que la jueza Alejandra Torres de Perico rechace el reclamo de los feriantes.
Durante la protesta se repudió la actuación del expresidente de la cooperativa que gestiona la feria, Máximo Castro, quien a pesar de estar con el mandato vencido desde hace nueve meses se niega a dejar el cargo y firmó un convenio con autoridades de Perico perjudicando a los asociados.
En tres oportunidades se bloqueó la elección de un nuevo presidente de la cooperativa, añadió uno de los feriantes.