En la jornada se abordaron la importancia de los hábitos de alimentación a edad temprana y el fortalecimiento de la autoestima en adolescentes y jóvenes.
El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, a través de sus Secretarías de Desarrollo Integral, Asistencia Directa, y Niñez, Adolescencia y Familia, participó activamente en la primera Expo Saludable organizada por el Colegio Secundario Nº 50 en la localidad de Santuario de Tres Pozos departamento Cochinoca.
Durante la jornada, la directora de Alimentación Saludable, Dolores Quadri, brindó información clave sobre la importancia de adoptar hábitos de alimentación desde una edad temprana, resaltando cómo una dieta equilibrada contribuye al desarrollo integral de los estudiantes.
Como parte de las actividades, la Dirección de Juventud, a cargo de Darío D’Antuene, junto con la psicóloga Mariela Salto, del equipo de la Coordinación de Calidad de Vida, ofrecieron un taller de fortalecimiento de la autoestima dirigido a estudiantes de 7º grado y de 1º a 5º año de secundaria, proporcionando herramientas para potenciar la confianza y el autoconocimiento en esta etapa crucial de la vida.
Por la tarde, se llevó a cabo un taller de Orientación Vocacional y Proyecto de Vida para estudiantes de 4º y 5º año. Este espacio permitió a los jóvenes explorar sus intereses, habilidades y aspiraciones de cara al futuro educativo y profesional.