Gimnasia se consagró campeón del Torneo Clausura
Con un golazo de Lautaro Toledo, la primera local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso por 1 a 0 a Deportivo Luján y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol.
El partido se disputó este sábado en el estadio de La Tablada con dos rivales que se sacaron chispas hasta el final.
Sin embargo, un brillante tiro libre ejecutado con zurda por Lautaro Toledo, a los 28 minutos del primer tiempo, volcó la cancha a favor del Lobo, que supo defender el resultado y generar otras situaciones de peligro para la valla granate.
Los titulares que puso en el campo de juego Gimnasia y Esgrima fueron Augusto Subirats, Nicolás Quispe, Leandro Barro, Nahuel Zapatiel, Iván Mamani, Matías Pfister, Santiago Lamas, Nahuel Denis y Lautaro Toledo, Gonzalo Puntano y Manuel Severich.
Además, por haber adquirido el campeonato apertura en la primera parte del año, el albiceleste se consagró campeón anual de la Liga Jujeña de Fútbol.
Todo hubiera sido festejo en el colofón de no ser por incidentes entre los jugadores de los dos equipos, que a empujones y puñetazos limpios olvidaron al fútbol para dar rienda suelta al pugilato.
Las escenas de violencia se vieron en distintos lugares de la cancha y culminaron luego de varios minutos cuando, sin intervención de la fuerza de seguridad, volvió la cordura y los Lobos corrieron a festejar el campeonato con sus hinchas, mientras los de Luján se retiraban cabizbajos a los vestuarios.