El convenio incluye la capacitación al personal judicial y el fortalecimiento del trabajo junto al Observatorio de la Oficina de la Mujer, entre otros puntos.
En el marco del convenio de cooperación firmado entre el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades y la Suprema Corte de Justicia de Jujuy se busca implementar el programa de capacitación obligatorio en género y violencia de género en el ámbito del Poder Judicial, a través de la Ley Micaela.
La titular del Consejo Provincial de Mujeres, Lourdes Navarro, y el presidente del órgano judicial, Ekel Meyer, rubricaron el acuerdo que establece dar cumplimiento a la “Ley Micaela” en el ámbito de la justicia.
Cabe recordar que la Ley N° 27.499 establece la capacitación obligatoria en la temática género y violencia de género a todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La capacitación en “Ley Micaela” tiene como finalidad la visibilización y reflexión en torno a las desigualdades de género y la elaboración de estrategias de intervención individuales y colectivas ante casos de violencia por motivos de género en cada espacio de trabajo.
El convenio procura asimismo potenciar el trabajo junto al Observatorio de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, entre otros puntos.
Estuvieron presentes Mariano Miranda, María Eugenia Nieva, Laura Lamas y Martín Llamas, integrantes de la Suprema Corte de Justicia.