Personal de Seguridad continúa con las actividades especialmente diseñadas para el abordaje junto a estudiantes de los diferentes niveles.
Personal del área Capacitación y Prevención de la Agencia Provincial de Delitos Complejos visitó la Escuela N° 435 “Profesor Humberto Justo Agüero” del barrio Alto Comedero de la capital jujeña para fortalecer la prevención de los consumos problemáticos con y sin sustancias a través de acciones con enfoque integral y comunitario.
Durante las actividades lúdicas desplegadas en el salón y con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el taller, los alumnos debatieron de forma crítica sobre el impacto de los consumos problemáticos. Esto permitió el tratamiento de temas centrales como la importancia de las estrategias preventivas, el auto-reconocimiento y el desarrollo de capacidades biopsicosociales.
Dada la importancia de prevenir esta problemática, autoridades interministeriales avanzan en la aplicación de este taller en diferentes instituciones educativas generando un espacio programado de sensibilización sobre los riesgos asociados a los consumos problemáticos.