La propuesta destinada a la población juvenil brindó talleres de orientación vocacional, gestión del tiempo, emociones y herramientas de planificación.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral y la Coordinación de Calidad de Vida, con la participación de la Dirección de Juventud, concluyó el Programa «Poné primera a tu futuro».
La propuesta dirigida a adolescentes en su último año de secundaria y jóvenes que iniciarán sus estudios terciarios o universitarios, incluyó talleres prácticos y dinámicos, donde los participantes trabajaron en la construcción de su proyecto de vida, aprendieron herramientas de planificación y organización personal y fortalecieron habilidades emocionales para afrontar los desafíos de la transición hacia la educación superior.
A cargo de la licenciada en psicología Mariela Salto, el programa abordó temas esenciales como la orientación vocacional, la gestión del tiempo, las emociones y el autocuidado, proporcionando un espacio de acompañamiento y apoyo integral.