El Estadio Federación será escenario del cuadrangualar semifinal del Grupo B de la Conferencia Norte, que tendrá a Jujuy Básquet, Centenario de Venado Tuerto, Independiente de Santiago del Estero y Amancay de La Rioja, disputando un lugar para la fase final del torneo. Los juegos serán el viernes, sábado y domingo.
Resultado de las gestiones realizadas por las autoridades de la Federación Jujeña de Básquet, la Asociación de Clubes le otorgó la sede del Cuadrangular de Semifinal a Jujuy.
«Decidimos licitar la sede y desde la AdeC nos dieron el visto bueno, y eligieron a la provincia para que albergue esta importante instancia, Será algo histórico para el básquet jujeño», consideró Gustavo Lamas, titular de la Federación Jujeña.
El dirigente destacó “apoyo de todos para que Los Cóndores puedan jugar de local esta instancia decisiva”, con la ilusión de sacar pasaje a la final. «Mucho tiene que ver la infraestructura que tenemos, contamos con un Estadio Federación de primer nivel, producto de la gran inversión que hizo el Gobierno de la Provincia en la remodelación», subrayó.
La modalidad de juego será similar a la del cuadrangular anterior, todos contra todos y por puntos, siendo el equipo que mayor puntaje obtenga el único que clasifique al Cuadrangular Final con sede a definir.
El plantel retomó los entrenamientos ayer por la tarde, con la mente puesta en los tres partidos que son pasaporte a las semifinales del torneo.