Estafas con lotes fiscales vendidos por redes sociales: hay detenidos
Más de cuarenta denuncias y varios detenidos arroja hasta el momento la investigación que llevan a cabo la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Jujuy, Delitos Complejos de la Policía y el Poder Judicial por estafas con lotes fiscales que se ofrecen mediante las redes sociales.
Se trata de un “mercado negro” de terrenos, admitió el secretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, quien reveló que “hay personas que han pagado sumas importantes en pesos y en dólares”.
Advirtió además que “esa plata la podrían destinar tranquilamente a pagar lotes urbanos bien adjudicados en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y van a tener la escritura pagada por el Estado y no un lote que es una estafa, casi seguro, que no tiene ninguna posibilidad de regularizarse”.
“Hay delito tanto en el que vende como en el que compra”, dijo el funcionario, para precisar que se siguen investigando otras denuncias de estas características.
En declaraciones a Canal 7, Cazón reveló que en algunos casos están involucradas personas que han sido adjudicadas de los lotes pero no los ocupan y luego los venden por las redes sociales. En otros, el estafador dice ser propietario y ofrece el inmueble.