Las estaciones del Tren Solar de Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Tilcara son el escenario diario de la presentación de pesebres que rinden homenaje al Niño Dios a la espera de la llegada de los Reyes Magos.
La actividad se extenderá hasta el domingo 5 de enero y en cada estación se llevan a cabo las adoraciones, el rezo al Niño Jesús, para luego compartir un refrigerio.
Las adoraciones forman parte de antiguas tradiciones cristianas del pueblo jujeño y en torno al pesebre expresan el júbilo por el nacimiento del Redentor.
En ese contexto, la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz, continúa coordinando, por instrucciones del gobernador Carlos Sadir, las diferentes actividades navideñas por los pueblos de Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Tilcara.
Participan los pesebres Niño Jesús y Virgen del Valle, de Volcán; Burrito Sabanero, Virgen de Guadalupe, Camino a Belén y Virgen de los Dolores, de Tumbaya; Capilla Nuestra Señora de la Merced, Jesús de Nazaret y Niño Manuelito, de Tilcara, entre otros.