Noticias de Jujuy

Zapla y Pocitos se jugará sin hinchas y con el estadio vallado

0

El partido de vuelta de semifinales del Torneo Regional Amateur que disputarán el próximo domingo Altos Hornos Zapla y Sportivo Pocitos de Salta, será sin público y el estadio “Emilio Fabrizzi” estará vallado para evitar el ingreso de los hinchas.

Las medidas apuntan a dar cumplimiento a la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina y el Consejo Federal al Merengue debido a los incidentes con los jugadores de Atlético Talleres suscitados a la finalización del encuentro jugado el 15 de diciembre.

El comisario Elbio Chauque de la Unidad Regional Nº 8 explicó que será un evento “atípico” por realizarse sin público visitante ni local y señaló que solo podrán asistir los integrantes del cuerpo técnico, la dirigencia y los jugadores de ambas instituciones.

“Como siempre, se ha programado un plan de trabajo que tiene la anuencia de la Jefatura de policía y se va a desplegar el operativo como de costumbre, pero prácticamente será un evento a puertas cerradas”, indicó.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro con la dirigencia merengue, Chauque adelantó que se hará un vallado “para que el evento se desarrolle con normalidad y se brindará la cobertura dentro del predio y en sus alrededores”.

En tanto, el presidente del Club Altos Hornos Zapla, Daniel Fin, justificó las medidas de seguridad “para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda empañar el partido en cuanto al cumplimiento de la sanción”.

Fin dijo que se descartó la iniciativa de hinchadas para colocar una pantalla gigante en la cancha de básquet “por una cuestión protocolar y de seguridad y además por la circunstancia que el protagonista es el partido”.

También podría interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.