Dirigentes estudiantiles solicitaron a los concejales oficialistas de San Salvador de Jujuy la adhesión municipal a la ley 6419 de creación y organización de centros de estudiantes.
La presidenta de la Federación de Centro de Estudiantes de la Provincia, Eliana Ramos, explicó que estas organizaciones “se crean para seguir representando las voces de todos los estudiantes y alumnos de cada colegio, con el fin de seguir creando y fomentando lo que son también actividades recreativas o áulicas”.
La citada ley “trata de fomentar la creación de los Centros de Estudiantes a lo largo de toda la provincia y poder seguir trabajando en conjunto con los colegios secundarios”, agregó.
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó el compromiso de estos chicos “que están de vacaciones, que están en estos momentos disfrutando de su merecido descanso, pero que sin embargo están presentes acá, en enero, articulando lo que son acciones, pensando en lo que es la agenda legislativa del 2025”.
Además de la adhesión del municipio a la ley provincial, se habló con los dirigentes estudiantiles sobre la posibilidad de desarrollar un trabajo conjunto con el Concejo Deliberante Estudiantil, “llevando a cabo esta agenda que es muy importante, que nos permite conocer, escuchar, a los adolescentes de nuestra ciudad, escuchar a los estudiantes y generar acciones u ordenanzas que permitan tomar esas iniciativas”, aseguró Aguiar.
Participaron de la reunión, el director general de la Juventud, Darío Dantuene, y los concejales Gastón Millón, Blanca Ontiveros, Melisa Silva y Néstor Barrios.
Por la Federación de Centros de Estudiantes concurrieron junto a Ramos, el vicepresidente Benjamín Faciano, el asesor Joaquín Saavedra; el tesorero Santiago Maldonado; la secretaria Luz Álvarez; la regente de la Cámara de Colegios Orientados Micaela Gutiérrez y la secretaria de Escuelas Técnicas Santy Alejandra González.