En el contexto de las acciones promocionales que lleva adelante el Norte Grande en Pinamar, la provincia de Jujuy y la ciudad de Pinamar formalizaron un convenio de colaboración y asistencia turística para fortalecer el intercambio y la promoción conjunta de sus destinos.
El acuerdo, suscrito por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, se concretó en el marco del Paseo del Norte Grande, un espacio que permite a las provincias del norte argentino acercar su cultura, gastronomía y atractivos turísticos a los visitantes de la costa atlántica.
“El Paseo del Norte Grande, más allá de mostrar la cultura y la parte turística de las 10 provincias que componen esta región, se ha transformado en un lugar de encuentro entre turistas y pinamarenses. Es una excelente oportunidad para dar a conocer todo lo que el norte tiene para ofrecer”, destacó Posadas. Además, señaló que este evento busca integrar el mar y la montaña, invitando a los turistas que se encuentran en la costa a considerar Jujuy como su próximo destino: “Queremos que aquellos turistas que están disfrutando de la costa puedan conocer Jujuy, y viceversa”.
El convenio prevé el intercambio de información sobre alojamientos, productos y actividades turísticas, con el fin de potenciar el desarrollo del sector.