Caso Iara: la familia insistirá con una pena mayor para el entregador de la joven
Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda, anunció que la familia insistirá en su rechazo a la condena de quince años que la justicia aplicó a Tomás César Fernández, acusado de haber entregado la joven a sus asesinos.

“Los jueces consideraron que estaban bien la pena pero a nosotros, al igual que al fiscal, nos parece una vergüenza, sabiendo que el crimen de mi hija está caratulado como triplemente agravado y que fue él quien sacó a mi hija de la casa”, sostuvo Cunchila.
La familia de Iara Rueda había apelado el fallo en agosto pasado y asistió este jueves a la audiencia en la que se tomó conocimiento de la decisión del juez de Impugnación, Néstor Hugo Paoloni, quien ratificó la condena impuesta por el Juzgado de Menores N° 1, a cargo de la jueza Pilar Medina.
“Para mí falto más lectura, quizás”, señaló la madre de Iara para confirmar que “vamos a esperar ahora que se cumplan los plazos, que son cinco días más, y haremos una presentación para apelar a la Corte de Justicia de la Provincia y que se le den más años”.
Por otro lado, Cunchilla lamentó que hayan pasado ya más de cuatro años sin que exista una condena en firme contra Fernández, quien tenía 16 años cuando ocurrió el hecho. Además denunció que el acusado sigue recluido en el Penal de menores de Alto Comedero, cuando por su edad tendría que cumplir la pena en la cárcel de Gorriti.
Aunque la abogada de Fernández afirma que el acusado “es buenito”, el informe psicológico muestra que “él no tiene un gramo de arrepentimiento en estos cuatro años por lo que le hizo a Iara”, subrayó.