Por tal motivo la Asociación Civil Nueva Vida realizó una jornada de visitas a distintas institiciones como hogares de niños y jóvenes.
Tambien se concretó una actividad de visibilización sobre el Cáncer infanto Juvenil, realizada en Hospital Materno Infantil, colocando imágenes informativas y mensajes motivadores.
La jornada estuvo socializada con la comunidad que recibió el lazo dorado, que representa este flagelo, y globos dorados y amarillos en distintos lugares que se sumaron al mensaje de «Apostar a una Nueva Vida».
Cabe destacar que niños que hoy atraviesan el proceso y otros que ya lo transitaron, mandaron mensajes con el objetivo de mostrar esta realidad.
También participaron padres que residen en el interior de la provincia, que han perdido sus niños y hoy siguen siendo parte de la misión de la Institución.
Al respecto el director del Hospital Materno Infantil, Marcelo Labarta, expresó que «es importante el trabajo conjunto ya que éste camino en ocasiones se hace «cuesta arriba» y unir fuerzas impulsa a los niños y sus familias a seguir adelante. El sistema público de salud brinda respuesta integral en estas situaciones, con un equipo especializado con una gran calidad humana en cada parte del proceso «.