A través de un espacio de diálogo y reflexión se abordó en la capacitación el autocuidado, empatía y autoestima de las personas adultas mayores.
El Ministerio de Desarrollo Humano mediante la Dirección General de Personas Mayores dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia llevó adelante una capacitación en la Residencia de Larga Estadía Dr. Pérez Frías en El Carmen destinada al personal con el objetivo de mejorar los servicios que se brindan a las personas mayores.
El encuentro estuvo encabezado por la Coordinadora de Promoción de Derechos de la Dirección de Personas Mayores, Silvia Facttori junto a las Licenciadas Ángela Nolt, Ana Laura Aristimuño, Laura Barrojo y el Dr. José Cruz, que generaron un espacio de diálogo y reflexión con el personal abordando diversas temáticas referidas al autocuidado personal, la empatía, autoestima, destacando y valorando el trabajo diario, que se brinda a los residentes y como mejorarlo.
Asimismo se habló sobre el cuidado de las personas mayores donde se recomendó ayudarlas a mantener la autonomía en acciones cotidianas.
Al respecto la Coordinadora Facttori informó que estas capacitaciones se llevarán adelante en otras instituciones de la Dirección Gral. de Personas Mayores, a cargo de Cintia Paez, destacando la importancia de contener al personal y profesionales que brindan los servicios en las residencias “donde más allá de las responsabilidades laborales o técnicas, se requiere una profunda empatía y comprensión de las necesidades y deseos de las personas mayores, una vocación que requiere un profundo amor y respeto para brindar un entorno seguro, cálido donde además el personal desempeña un papel determinante en la calidad de vida de los mayores, ofreciendo cuidados personalizados, apoyo emocional y compañía constante” y añadió “su compromiso con la dignidad y el bienestar de cada residente se refleja en cada interacción y en cada gesto de atención y cuidado”.