Las obras, una ya finalizada y otra en el momento de fraguado, se dieron sobre la avenida Carahuasi, del sector B5, y la calle 260, en B° ATSA.
la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) concretó obras de pavimentación iniciadas a fines de 2023 en el marco de la segunda línea del Plan «Tu barrio, más fuerte», y sumó cerca de 10.000 m2 de pavimentos a la infraestructura urbana de Alto Comedero, en una inversión de 100% fondos provinciales.
José Suarez, secretario de Infraestructura, recorrió los puntos intervenidos junto a equipo de inspección y representantes de la empresa ejecutora. Al respecto, comentó que “con un gran esfuerzo desde la provincia, pudimos concluir las obras de pavimentación en dos sectores importantes y de mucho tránsito de Alto Comedero”.
En cuanto a la pavimentación en el sector B5, Suarez detalló que “en la avenida Carahuasi, completamos 700 metros lineales de pavimento; ahora queda un plazo de espera de 10 días aproximadamente hasta que fragüe el hormigón para evitar defectos en la obra, sobre todo al momento del tránsito de vehículos ”.
“En la calle 260, del B° ATSA, también está concluida la pavimentación y los vehículos ya circulan con normalidad ”, explicó también el secretario de Infraestructura. “ A estas obras adicionamos retardadores de velocidad en la calle, la construcción de una parada de colectivos y tareas de desmalezado y limpieza” ahondó. Asimismo, remarcó la importancia de este punto “no solo porque es parte del trayecto principal de una línea de colectivos, sino porque colinda con un establecimiento educativo, lo que se traduce a mayor seguridad en la accesibilidad y calidad de vida para los vecinos y vecinas ”.
Los trabajos en el sector B5 comprendieron el tramo de la Av. Carahuasi, entre calles Guayatayoc y Los Lapachos. En este punto, las obras se extendieron sobre un total de 6.395 m2 de pavimento de hormigón, equivalentes a 6 cuadras. Mientras que en el barrio ATSA, las tareas de pavimentación abarcaron 3.200 m2 totales, desde el ingreso de la calle N° 260, hasta la altura de la calle N°253, incluyendo un tramo de esta.
Finalmente, el funcionario destacó que “los vecinos están muy contentos con el resultado”, y anticipó la pronta inauguración: “Estamos viendo de fijar una fecha para inaugurar estas dos intervenciones, que se dan con esfuerzo pero a la vez entusiasmo desde la Provincia en estos tiempos difíciles, en lo que terminar las obras que iniciamos nos reconforta mucho”.