El Ministro de Seguridad y el Intendente local mantuvieron una reunión en la cual articularon acciones de trabajo conjuntas para reforzar la seguridad en los barrios periqueños.
El encuentro se llevó a cabo en el edificio municipal, lugar donde las autoridades presentes dialogaron sobre temas relacionados a la seguridad. El intendente Rolando Ficoseco primeramente dio a conocer las necesidades y requerimientos de la comuna para mejorar los servicios de prevención en la zona.
Atento lo expuesto, el Ministro Guillermo Corro dejó en claro que se reforzará la presencia policial en la ciudad mediante la implementación de diferentes operativos incrementando los patrullajes, recorridos y controles.
En otro tramo de la reunión, también se acordaron realizar los trabajos y gestiones para efectivizar la seguridad en el sector del Parque Industrial, a fin de incrementar la presencia policial.
También, en los próximos días se brindará una capacitación a la Guardia Urbana local, a fin de que adquieran conocimientos preventivos primarios que fortalecerán el trabajo en territorio. Por último, se acordó a corto plazo, la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo poner en funcionamiento el Centro de Monitoreo de esa ciudad.