El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge rubricó la firma de un contrato de comodato con el Procurador General Adjunto, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ignacio Pasquini, a través del cual el municipio capitalino cedió una oficina de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes para extender la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios públicos propias del MPA.
Luego de la firma del convenio realizado en el Ejecutivo Municipal, el intendente “Chuli” Jorge, consideró la apertura de un espacio muy importante para la comodidad de los vecinos de Villa Jardín de Reyes, “nos llena de satisfacción llevar la presencia del Estado y soluciones en territorio y de seguir fortaleciendo la descentralización como lo hicimos recientemente con la inauguración en Alto Comedero de la oficina del Registro Civil, próxima a la delegación municipal”.
En la oportunidad, “Chuli” Jorge ponderó la rúbrica del convenio para Reyes que posibilitará brindar servicios del Ministerio Publico de la Acusación, destacando que “es obligación como municipio acercar soluciones a comunidades desarrolladas con presencia física a través de delegaciones municipales”.
Por su parte, Ignacio Pasquini destacó la relevancia del convenio para la comunidad, subrayando la importancia de continuar con la descentralización de los servicios del MPA en Villa Jardín de Reyes “agradeciendo a la intendencia de San Salvador de Jujuy de brindarnos un espacio para cumplir la función como delegación fiscal a cargo del ayudante fiscal Martín Di Pietro”.
Añadió el Procurador que “la finalidad es extender y acercar los diferentes servicios del ministerio a la ciudadanía, desde asesoramiento, información sobre inquietudes de parte de los vecinos de la localidad y zonas aledañas y sobre todo contar con un servicio para realizar y recepcionar denuncias”.
Presente en la firma del convenio, la directora de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Natalia Lovito, comentó que “la gestión de esta oficina fue una iniciativa del centro vecinal de Reyes”, agradeciendo la disposición y buena voluntad tanto del intendente “Chuli” Jorge como del MPA para hacerla realidad y comenzar a ofrecer diversos servicios a la comunidad.
Añadió que la oficina estará destinada a atender a los vecinos de Reyes, Guerrero, Termas, Huaico y Los Molinos. Además, destacó la instalación de un buzón de denuncias en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Guerrero, gestionado por el MPA. “Los vecinos podrán acercarse para realizar denuncias de manera anónima, y cada 15 días el MPA se encargará de abrir el buzón, recoger las denuncias y comenzar a actuar en consecuencia”, explicó.
También anticipó Natalia Lovito que la oficina del MPA funcionará en el turno mañana y tarde invitando a los vecinos a acercarse, realizar la denuncia y “como sostuvo el Intendente Jorge, el Estado siempre presente trabajando en conjunto paras los vecinos”.
Nota audiovisual: https://youtu.be/D8ccRbn4yqk