El municipio capitalino continúa implementando el programa integral de vacunación antirrábica y concientización de tenencia responsable mascotas, a través de diversas acciones y servicios. Esta campaña llega a los distintos barrios a través de los organismos descentralizados municipales, en articulación con la Dirección de Zoonosis, encargada de proveer las dosis. Un claro ejemplo fue la jornada realizada en el Centro de Integración Comunitario (CIC) Alberdi, donde los vecinos participaron activamente, llevando a sus mascotas para la vacunación y colaborando durante el proceso de registro digital.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Sandra Batistella, destacó la importancia de promover la campaña de vacunación antirrábica que el municipio está llevando a cabo en diversos barrios de la ciudad, siguiendo un cronograma que incluyó una visita a las instalaciones del CIC Alberdi. Además, resaltó la masiva concurrencia de los vecinos, quienes se acercaron con sus mascotas. El personal responsable aprovechó la ocasión para concientizar sobre la importancia de la castración, con el fin de evitar la presencia de perros sueltos en la calle, y continuar con el recorrido por los CIC, CPV y CAM.”
En este contexto, Batistella también se refirió a las nuevas instalaciones del centro de castración inaugurado en el Hogar San Roque de Alto Comedero, subrayando su relevancia y el trabajo realizado por el municipio. Estas instalaciones están destinadas a realizar castraciones masivas, un paso clave para fomentar la tenencia responsable de mascotas entre los vecinos.”
Desde la administración del CIC Alberdi, Javier Ugarte destacó la importancia de la vacunación antirrábica para prevenir la propagación de la enfermedad, e instó a los vecinos a participar en la campaña gratuita, la cual solo requiere completar un formulario.
Agradeció el apoyo de las autoridades municipales durante esta acción preventiva, reconociendo la labor del municipio al acercar el servicio a diferentes barrios y la participación de los vecinos que se unieron a la campaña de vacunación antirrábica y al registro digital de mascotas. En este sentido, Ugarte anunció que el horario de atención para la vacunación será de 9 a 14 horas los lunes, miércoles y viernes.
Luego Pablo Tobar, director de Abordaje Comunitario, hizo hincapié en concientizar esta actividad “descentralizando los servicios municipales siempre en forma conjunta trabajando con los vecinos que recepcionan los programas que visitan los barrios en temáticas de prevención del dengue, en territorio y vacunación antirrábica”.
Nota audiovisual: https://youtu.be/te-rq-JAWkI