El Ministerio de Educación a través de su Secretaría de Políticas Socioeducativas dijo presente en la localidad de Caimancito con la propuesta interinstitucional denominada Plaza Socioeducativa.
La Plaza Socioeducativa llegó a Caimancito y de ella participaron el JIN N°34, las escuelas primarias y la secundaria de la zona, cuerpos de danzas, la escuela inclusiva Nuevo Sol, el CDI Primeros Pasitos, Bomberos voluntarios y equipo BEGUP.
Cabe destacar la interesante propuesta de trabajo articulado entre el Bachillerato N°8 «Salvador Mazza» y la comunidad aborigen «Arete Guazú» quienes compartieron con la comunidad su proyecto sobre forestación con árboles nativos.
En un excelente marco de concurrencia, y gracias al apoyo y trabajo conjunto con el municipio de Caimancito, a través del secretario de Gobierno, Hernán Estrada, el equipo del programa CREER (Construir Redes y Estrategias Educativas para la Revinculación) trabajó con los presentes en la difusión del objetivo principal del programa: el fortalecimiento de las trayectorias educativas y la importancia del trabajo en red entre la familia, la escuela y la comunidad.