El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmó un convenio con la presidenta del centro vecinal de Punta Diamante, Rita Gutiérrez, para utilizar un inmueble perteneciente al barrio, contiguo a un multiespacio de la Municipalidad, con el fin de desarrollar acciones conjuntas.
El instrumento da un marco legal para la utilización del edificio de los vecinos y según Jorge «se busca consolidar el espacio como un centro neurálgico para actividades sociales, culturales y deportivas, beneficiando a los vecinos del sector».
«Concretamos una unión que estimamos va a ser permanente con la institución del Centro Vecinal de Punta Diamante para la utilización plena de una manzana donde tenemos el Multiespacio. Nosotros queremos potenciar una sociedad de construcción social muy firme, muy importante. Vamos a compartir la casa con el centro vecinal, para que esté permanentemente abierta y nosotros colaborando permanentemente para mitigar, solucionar problemas barriales. Toda la municipalidad con sus dependencias se va a hacer presente en distintas actividades y vamos a planificar muy bien este fenómeno que se está dando con los multiespacios, que están dando un resultado muy importante para las familias y las comunidades barriales”, aseguró.
Por su parte, Gustavo Muro, coordinador general de Secretarías, subrayó la relevancia del convenio para regularizar la situación del edificio, “lo que venimos a hacer a través de este convenio es regularizar una situación de una propiedad que está contigua al Multiespacio y que tiene el centro vecinal, con el cual vamos a poder funcionar en conjunto. La intención es, que más allá de las actividades habituales que desarrolla el centro Vecinal, también tengan la apoyatura de las secretarías del municipio para las actividades sociales, culturales, deportivas que estos multiespacios han venido a generar como un lugar donde se contiene a los jóvenes, a la familia. El Centro Vecinal viene trabajando en ese sentido. La presidenta con toda su comisión aquí presente -dijo- tienen todas las ganas de que esto funcione y nosotros brindarle las posibilidades que le da el Estado”.
Finalmente, Rita Gutiérrez, presidenta del Centro Vecinal, expresó su gratitud y optimismo e indicó que «hay muchos proyectos por cumplir, muchas actividades por realizar, así que esperamos lo mejor de ahora en más”.