Se llevó a cabo la ceremonia de cierre y entrega de trofeos del Torneo de Fútbol Femenino Libre, organizado por la Fundación El Milagro B°1, en Alto Comedero, con la participación de 24 equipos femeninos de la zona, que compitieron a lo largo del año 2024, demostrando un gran espíritu deportivo y compromiso con la inclusión y la igualdad de género con el acompañamiento gubernamental.
Leandro Calvetti, director de Deporte Infanto Juvenil, y Gabriela Zárate, directora de Deporte de la Mujer e Inclusión, estuvieron presentes en el evento, junto a referentes de la institución y numerosas deportistas que se congregaron; brindando apoyo a la organización y destacando la importancia de iniciativas, fomentando el deporte y la equidad.
El torneo contó con la participación de equipos de sectores aledaños al barrio El Milagro que se coronó campeón en Libre, La Leonas, subcampeonas y Fénix en el tercer lugar. También se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los equipos, con distinciones y nominaciones especiales.
«Es fundamental seguir impulsando el deporte femenino, apoyar al presidente Francisco Hualampa, al coordinador Pedro Zambrano y a los dirigentes que con compromiso y responsabilidad llevan adelante torneos que congregan a los diferentes colectivos tanto a los infantiles como al fútbol femenino; garantizando que estos espacios sean inclusivos, saludables y de bienestar para todos los participantes», expresó Calvetti.
Agregó que “contaron con árbitros, veedores y una gran organización, hace que el certamen participen muchos equipos y felicitamos desde la Secretaría de Deportes en línea con el Plan de Desarrollo Deportivo a estos líderes comunitarios que generan espacios de integración para todos, tanto para los más jóvenes como para las mujeres en el deporte.
Pedro Zambrano, Coordinador Deportivo de la Fundación El Milagro, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno, resaltando que este respaldo institucional es clave para el éxito de eventos como este.
“Culminamos un año feliz, trabajamos para que siga el deporte femenino en Alto Comedero y todo esto es en pos de la comunidad que nos acompaña, vecinos, habitantes de barrios aledaños a El Milagro, porque nuestra actividad es para ellos”, expresó