El Centro de Formación Profesional de Alto Comedero dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy presentó la muestra anual de sus talleres y cursos con salida laboral, al culminar el año lectivo.
La directora de Educación Municipal, Érica García, aseguró que el proyecto “comenzó como algo pequeño, pero hoy es un programa gigante que refleja nuestro compromiso con la igualdad social y la equidad. Buscamos que las personas puedan capacitarse, generar trabajo y continuar sus estudios. Esto beneficia a toda la comunidad, desde los jóvenes hasta los adultos mayores”.
La muestra incluyó los resultados de seis talleres y dos cursos de formación profesional en marketing, eventos gastronómicos, introducción al corte y confección, electricidad y emprendimientos. Asimismo, los cursos de cocinero y montador electricista domiciliario, certificados por el Ministerio de Educación y reconocidos a nivel nacional, fueron el gran atractivo de la oferta educativa.
Sabrina De Petri, directora del Centro de Formación, expresó su satisfacción por los avances alcanzados: “Estamos muy contentos porque fue un año exitoso. Comenzamos con solo tres capacitaciones y hoy tenemos seis talleres y dos cursos de formación. Además, crecimos en cantidad de estudiantes, pasando de 100 a más de 200 inscriptos. Esto demuestra la necesidad y el impacto de estas propuestas”.
Por su parte, Agustina Pauloni, directora de Proyección Educativa, dijo que el centro “no solo brinda oportunidades laborales inmediatas a través de sus talleres, sino que también permite a muchos jóvenes y adultos retomar sus estudios. Es un aporte clave de la Municipalidad para el crecimiento social”, ponderó.