El Ballet Municipal Juventud Prolongada celebrará sus 25 años de vida con dos funciones especiales a realizarse el 20 y el 21 de diciembre a las 21 horas en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.
Fundado en 1999 bajo la gestión del entonces intendente Hugo Cid Conde y la dirección artística del profesor Gustavo Aybar, el cuerpo se ha consolidado como un referente de la danza tradicional argentina, llevando la esencia de la cultura jujeña a escenarios de todo el país.
A lo largo de su trayectoria, el Ballet ha cosechado innumerables reconocimientos, como el premio al mejor coreógrafo en el prestigioso Festival de Cosquín, el galardón al mejor conjunto de baile en Cosquín 2009, y los triunfos en el Festival Nacional del Malambo en Laborde y el Festival Nacional de la Zamba. Además, ha sido destacado por figuras de renombre, como Ricky Pashkus, quien lo consideró uno de los mejores ballets del país.
Embajadores culturales de Jujuy, llevó las danzas tradicionales a diferentes escenarios nacionales, reafirmando su compromiso con la preservación del patrimonio cultural de la provincia. En sus 25 años de existencia, inspiró a nuevas generaciones de artistas y ha mantenido viva la rica herencia de las tradiciones jujeñas.
Las entradas estarán disponibles desde el jueves 12 en el Centro Cultural Éxodo Jujeño de lunes a viernes de 8 a 12.30 y 15.30 a 20.30 horas.