Trabajadores de la empresa de transporte Xibi Xibi recibieron una capacitación del Consejo de la Mujer sobre «Masculinidades», destinado a «evitar las desigualdades que atraviesan mujeres y personas de la diversidad sexual».
La iniciativa se enmarcó en el objetivo de «construir espacios de igualdad, respeto y dignidad» y dentro de “Impulsar Igualdad”, alianza estratégica público-privada que tiene como objetivo reforzar el trabajo conjunto con el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades y el sector público – privado para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género, promoviendo derechos a través de programas que sensibilicen a la sociedad.
La formación se basó en la idea que la gestión emocional es fundamental para la salud y el bienestar en sociedad porque permite a las personas resolver, enfrentarse y adaptarse a diversas situaciones que se puedan presentar y establecer relaciones interpersonales en un marco de respeto, avanzando hacia una provincia libre de violencia y discriminación.
El taller estuvo a cargo de Leonardo Fernández, titular de la Coordinación de Atención Integral a Casos de Alto Riesgo y Trata de Personas y su equipo técnico, la licenciada. María Laura Meriles y el psicólogo Federico Guaimán.