Escándalo en ADEP: sostienen que la nulidad de los comicios es “infundada” y no aparece la Junta Electoral
El candidato a secretario general del gremio de ADEP por la Lista Nº 5, Mario Guillermo Duarte, denunció hoy que la nulidad de los comicios –decretada el viernes- es “infundada” y anunció que se solicitará la revocación de la polémica medida.
Duarte junto a otros dirigentes, dieron una conferencia de prensa en la puerta del sindicato, en la que ratificaron que contabilizando el 70 por ciento de las mesas las actas de los comicios arrojan el triunfo de la Lista Nº 5 con el 55 por ciento de los sufragios, con una diferencia de aproximadamente el 21 por ciento con la Lista Nº 10 que quedó en segundo lugar.
Por otro lado, reveló que se desconoce el paradero de los miembros de la Junta Electoral, motivo por el cual la lista Nº 5 se encuentra imposibilitada por el momento de realizar actuaciones administrativas contra la declaración de nulidad.
Duarte recordó que el presidente de la junta, Pablo Salinas, manifestaba el 12 de diciembre ante los medios que el acto eleccionario se había realizado con total normalidad, pero al día siguiente, arbitrariamente, firmaba la resolución de nulidad.
Además, sostuvo que los motivos expuestos por la Junta para dejar sin efecto el acto eleccionario son “infundados” y con respecto a uno de ellos, el que no llegaron los sobre-urnas a cuatro escuelas, aclaró el dirigente que “no es obligación de las listas” ese aspecto del comicio.
En cuanto a que había urnas rotas según las autoridades electorales, el candidato explicó que la resolución de nulidad no específicó cuántas urnas, en qué escuelas, a qué circuitos correspondían y a qué número de mesas.
Tampoco –añadió Duarte- se dieron precisiones sobre los docentes que no pudieron emitir su voto y que según la Junta Electoral presentaron notas haciendo conocer esas anomalías.
El dirigente anunció que los candidatos y seguidores de la Lista Nº 5 mantendrán la vigilia frente al gremio y esta tarde a las 19 horas realizarán una marcha para mostrar las actas de la elección.